Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – El titular de la Oficina de la Oficina de Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Veracruz, Oscar Javier Fernández Morales dio a conocer que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando en la realización de acciones para que los campesinos puedan cuidar sus tierras de los efectos de la sequía.
En ese sentido, explicó que desafortunadamente se prevé que para el presente año se registre escasez de agua, lo cual impactará a los productores, por lo cual se están ofreciendo cursos para la realización de acciones que permitan mitigar los efectos de esta falta del líquido vital.
«La sequía no es algo nuevo, lo hemos tenido desde hace mucho tiempo año con año, pero ahora es más intensiva porque no nos prevenimos en el tiempo de lluvias con forrajes, mejor manejo de potreros y por eso estamos llevando a cabo seminarios y cursos para hacer mejor uso del suelo», indicó.
Asimismo, Fernández Morales resaltó la importancia que tiene el correcto uso y aprovechamiento del suelo para de esta manera poder minimizar los efectos de la sequía.Finalmente, reiteró que este no es un tema nuevo sin embargo si es importante trabajar para evitar que se pueda presentar una crisis en la agricultura veracruzana.