
Adriana Muñoz Cabrera. Medellín de Bravo, Ver., 28 de febrero de 2018. Con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar y el rescate de los espacios públicos, el DIF de Medellín de Bravo realizó la primera Feria Comunitaria por La Paz.
La presidenta municipal de Sistema DIF, Luli Blanco de Deschamps, precisó que estas acciones están diseñadas para la sensibilización de la sociedad civil y crear una mejor conciencia en los veracruzanos sobre la humanidad.
Con la presencia de la secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana María Winkler Ortiz, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Medellín de Bravo, Lourdes Blanco Ibarra, agradeció a las autoridades estatales el apoyo e impulso en materia de asistencia social, derechos humanos, equidad de género, integración de niños y adolescentes y prevención al delito.
“Gracias al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, pero sobre todo, a la Presidenta del Sistema DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, por enviar esta importante jornada itinerante a nuestro municipio, un municipio que se quedó en el olvido por años y que ahora junto con el alcalde Polo Deschamps, mi esposo y su servidora, pretendemos impulsarlo en el tema social, porque su población nos mueve a conseguir acciones como estas”, enfatizó.
Luli Blanco de Deschamps enfatizó que las acciones entre el Seguro Popular, Policía Federal, Instituto Municipal de la Mujer, Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, conllevan a una mejor integración a las familias medellinenses.
“En esta Feria Comunitaria Por La Paz, busca también informar a la población sobre derechos humanos y prevención de la violencia así como notificar sobre la alerta de género contra las mujeres, igualdad de género entre otros temas que es vital importancia para nuestra sociedad medellinense”, detalló.
Acompañada de la síndica Única, Hilda Nava Seseña, de los regidores Dominico Romero Lara, Reyna Esther Rodríguez Valenzuela e Hilario Gilberto Lagunes Ibáñez, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Medellín Luli Blanco de Deschamps, añadió que para la dependencia es importante el respeto, la integridad tanto para hombres, mujeres, niños y niñas, adolescentes, el amor hacia la vida, el estado de derecho, la no violencia contra féminas y las garantías para fortalecer a las familias como la base medular de una sociedad, puntualizó.
Atestiguaron el evento la Fiscal Regional Zona Centro, María Isabel Hernández Cruz; el director del Centro Estatal De Prevención Social De La Violencia y La Delincuencia Con Participación Ciudadana, Randy Jair Bravo Santana; de la Fiscal Especializada en Atención en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, Dulce maría Silva de La Millar; del Director Del Centro Estatal De Prevención Social De La Violencia y La Delincuencia Con Participación Ciudadana, Randy Jair Bravo Santana; de la Representante de la Dirección General De Consolidación del Nuevo Sistema De Justicia Penal Y Derechos Humanos, Grecia LoretyViveros Salinas; de la titular de enlace Para La Igualdad De Género de la Subsecretaria de Desarrollo Educativo, Paz Cervantes Lima y del Representante De La Jurisdicción Sanitaria No. 8, Carlos Gerardo Barthel Parral.
La sede del evento fue el salón social de El Tejar, en la cabecera municipal.


