Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Tras las fuertes lluvias registradas en el sur de la entidad, la Dirección General del Registro Civil del Estado llevará a cabo una Jornada Itinerante para reponer los documentos oficiales que hayan perdido los pobladores de las colonias afectadas, informó el subdirector de la dependencia, Alan Jesús Campos.
En entrevista, el funcionario estatal manifestó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, una vez pasada la emergencia se llevará a cabo estas acciones para quienes hayan extraviado documentos los puedan recuperar de manera inmediata.
Dicha jornada se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto se realizará una jornada que abarcará municipios como: Acayucan y Playa Vicente, que atenderá a todos los ciudadanos de la zona sur en caso de requerir copias certificadas de sus documentos.
«Aquí hay que distinguir dos tipos de pérdida de documentos una que podríamos denominar temporal y otra definitiva aludiendo al libro de registro».
La «temporal» se resuelve rápidamente a través de la emisión de una nueva copia certificada, sin embargo, en caso de que sea el Libro lo que se pierde a consecuencia de algún siniestro como inundación o incendio se pone en marcha el programa «Huella Veracruzana».,
Indicó que hay otra forma de resolver estas pérdidas, sobre todo cuando se pierden los libros de la oficialía del registro civil, donde se tiene que hacer una reposición de actas a través del programa “Huella Veracruzana”.