
Eda Sentíes/Veracruz. Luego de haberse suspendido las verificaciones vehiculares por falta de papelería y hologramas correspondientes al segundo semestre del año, el servicio ya quedó reactivado desde esta semana, informó la gerente del Verificentro El Jobo en el municipio de Veracruz, Margarita Ortega Cruz.
«Esto fue a inicio de semestre del 1 al 15 de julio a partir del 16 la SEDEMA ya empezó a a emitir y a entregar la documentación correspondiente, desde 8 de la mañana hasta 8 de la noche de lunes a sábado», comentó.
Aclaró que esta suspensión no provocó afectaciones en los automovilistas, pues quienes deben verificar durante este mes todavía tienen varios días para realizar su chequeo.
«Siempre y cuando el usuario tenga su holograma vigente no tenía ningún problema porque cumplimos el primer semestre, quienes no verificaron el primer semestre sí los detuvo tránsito si tuvieron problema»
Recordó que la multa estatal por no tener el holograma vigente es de 1,273.35 pesos (15 UMAS), aunque cada dirección de tránsito municipal cuenta con su propio tabulador, en el caso de Boca del Río es de 5 a 10 UMAS.
Por el momento se mantiene el costo desde el 2016 que es de 365.20 pesos de verificación de tipo dinámica, estática o diesel.


