Eda Sentíes
Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Santiago Caramés Chaparro, señaló que el reporte de la semana pasada indica que la zona conurbada mantuvo un 54% de ocupación hotelera en promedio, lo que significan cifras importantes para una temporada sin vacaciones.
Dijo que la clausura y posterior reapertura del Aquarium del Puerto de Veracruz causó polémica y ayudó a repuntar la ocupación hotelera, pues señaló que muchos turistas llegaron específicamente para visitar el recinto acuático.
“Siendo honesto estamos teniendo una buena afluencia de turismo, no llenos totales, pero si nos ha ido muy bien, a misma reapertura del Acuario causó polémica y causó un evento que muchas personas vinieron específicamente a eso, el promedio por ejemplo de la semana pasada, en toda la semana, fue de 54% de ocupación”, dijo.
Para el Festival de la Salsa que se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, el empresario hotelero señaló que se esperan al menos dos días de llenos totales en los hoteles.