Reasignarían espacios comerciales en mercados que fueron abandonados

Ariadna García/Xalapa, Ver.-El Director de Desarrollo Económico en Xalapa Alberto Romero, dio a conocer que a la par de los trabajos de mantenimiento de infraestructura que se realiza en los mercados municipales, se trabaja en la revisión administrativa de los espacios.

«Paralelamente estamos viendo para ya dar la regularización, hay espacios que ya han pasado dos o tres  concesionarios y nunca hicieron el trámite a lo mejor por cuestiones burocráticas o cuestiones anteriores y no lo hicieron , ahorita paralelamente ya estamos trabajando sobre el tema».

Y es que dijo que hay locales que desde el primer permiso otorgado sólo se mantuvieron activos durante seis meses o un año y de ahí hasta la actualidad permanecen cerrados.

Ante ello, dijo que es necesario que se haga una revisión y en caso necesario otorgarlo a quien realmente haga uso de él.

Reconoció que este proceso se puede llevar algún tiempo, pues de acuerdo con el protocolo se debe notificar a los actuales locatarios además de que el cabildo es quien avalará el retiro de la consecuencia y al mismo tiempo la oportunidad de ofertar el espacio nuevamente.

«Buscamos la reactivación, para esto ya estamos avanzando en procedimientos, todo es a base de ley entonces les notificamos, hacemos todo el procedimiento para dar de baja locales que tienen años ya sin ocupar nada, todo esto lleva una secuencia tiene que llevarse el acuerdo de cabildo».

A su vez, explicó, se debe hacer la petición a cabildo para que autorice a la Dirección que sean espacios que se ocupen para dárselos realmente a la gente que lo requiera.

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