Rechaza Comisión de la UPAV iniciativa de Copete Zapot

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 03 de septiembre. Integrantes de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo por el Rescate y la Consolidación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), rechazaron la iniciativa de ley que presentó el pasado martes la diputada Yazmín Copete Zapot, que reforma la ley que rige la vida de la Institución.

En conferencia de prensa en el Congreso local, consideraron que la propuesta es tendenciosa y no resuelve la problemática que se padece en la universidad, que se ofrece como una opción educativa para los egresados de bachillerato.

“No representa la mejor alternativa para transformar a la Universidad, ni mucho menos para darle una verdadera autonomía, ya que por hechos, acciones y conductas sesgadas y tendenciosas, recientemente ventiladas por el grupo que se asume como portavoz de la comunidad universitaria, dista mucho de ser una propuestas que consensúe a las aspiraciones que impulsen a la mayoría”, denunció uno de los participantes.

Se habló de que los actuales directivos han mostrado una total indiferencia a la problemática de la UPAV y de los planes de estudio, por lo que consideran sospechoso que ahora se presente una iniciativa que, según su dicho, resuelve el problema de la Universidad.

“Resulta irresponsable y ofensivo que una sola persona, con un pequeño grupo minoritario de tajo descalifique y minimice el esfuerzo y la contribución de todas las personas que están participando en un ejercicio de consulta y propuesta, tratando de desinformar e insultando y agraviando a organizadores e impulsores”.

Se dijo que el Comité realizó un foro en el mes de agosto -en el que participaron más de 500 catedráticos y universitarios- y se planea hacer un recorrido por diversos puntos del Estado, para conocer la opinión de la comunidad universitaria, para integrar una propuesta que mejore a la institución.

Los catedráticos reprocharon a quienes se erigen como los poseedores de la verdad y la razón, para defender y reconstruir a la UPAV, en especial porque la iniciativa que se presentó no representa una alternativa de transformación.

“Es por demás un albazo político por parte de un grupo minoritario que se autodenomina genuino en razón y en verdad única sobre la transformación y consolidación que todas y todos queremos para la UPAV”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba