Rechaza López Obrador indultar a Mario Aburto

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes cualquier interés político en el caso Colosio tras la implicación de Genaro García Luna.

En respuesta a la impugnación de la Fiscalía General de la República (FGR), por la orden de aprehensión del presunto segundo tirador, subrayó la importancia de evitar la impunidad en un crimen vinculado a una institución estatal.

Al respecto, López Obrador enfatizó que no cerrará la investigación del asesinato de Colosio al tiempo de responder NO la petición de indulto a Mario Aburto, el actual asesino confeso, la cual le fuera solicitada por Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del desaparecido político priista y actual alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

Frente a estos comentarios sobre la investigación, instó al alcalde de Monterrey a compartir cualquier información.

Tras leer el comunicado de la FGR, el presidente finalmente señaló que la participación de un agente del CISEN otorga un matiz diferente a las pesquisas.

La Fiscalía presentó hace unos días pruebas contra Jorge Antonio «S», exagente del CISEN, ante el Juez Quinto de Distrito, quien desestimó las evidencias y emitió consideraciones personales inadmisibles contra el Ejecutivo Federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba