Rechazan operación de pluma en CAXA

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Los usuarios están siendo afectados por las malas decisiones que ha tomado la administración de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), al dificultar el acceso sobre la avenida 20 de Noviembre.

Así lo denunció Francisco Martínez Ramírez, uno de los representantes de la sociedad corporativa Capital Center, quien además reprobó que se esté negando el acceso a taxis que no pertenecen al grupo de la Sociedad Metropolitana de Transportistas al Servicio de Entidades Públicas y Privadas (SOME).

La entrada es totalmente libre para los taxistas controlados que trabajan directamente con la administración de CAXA.

Sin embargo, persiste la inconformidad en el gremio taxista porque no les permiten trabajar al interior de la terminal.

Cabe recordar que fue instalada una pluma para regular el acceso de vehículos particulares y taxis.

La empresa Autobuses de Oriente (ADO) emitió un comunicado donde señala que la pluma fue instalada para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Se pretendía garantizar una vialidad ordenada, segura y sin costo. Por ello, se habilitó un carril de acceso exclusivo para taxis controlados y otro que será para uso de transporte particular en la parte superior.

Sin embargo, algunos taxistas continúan intentando ingresar para recoger pasaje y han sido intervenidos por policías estatales, municipales y del IPAX que resguardan la zona federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba