Lizbeth Inclan | Veracruz,Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente informó que la recicladora que registró un incendio este domingo en el fraccionamiento Privanzas de la ciudad de Veracruz, se encontraba clausurada por incumplir con las normas ambientales y con los permisos de Protección Civil para su operación.
En noviembre de 2021, personal de la PMA realizó una visita de inspección en el lugar que cuenta con un área aproximada de mil metros cuadrados, en la cual se constató que únicamente contaba con permisos de acopio y almacenamiento, por lo que se procedió a su clausura.
A pesar del procedimiento, continuó operando de manera irregular por lo que, en fecha de 2 de marzo de 2022, se volvió a clausurar el sitio.
La recicladora que almacenaba material diverso, desde plástico, cartón, hasta madera, solo quedan cenizas, en el lugar todavía se observa humareda tras el siniestro que acabó con todo eso pasó.
El incendio se registró alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando vecinos vieron que las llamaradas comenzaban a consumir el lugar, de inmediato llamaron a las corporaciones de emergencia.
Al lugar arribaron bomberos de Veracruz, conurbados, elementos de protección civil, de CFE y corporaciones de seguridad de la SSP y policía municipal.
Vecinos se dispusieron a ayudar pues las corporaciones que se estaban viendo rebasadas por el siniestro, con cubetas y diversos recipientes tomaron agua de la alberca del fraccionamiento e intentaron sofocar el incendio.
La señora Virginia Torres vecina de la zona comentó que algunas personas optaron por desalojar sus viviendas ante el riesgo.
“Porque vi el humo, vivimos hacia allá había arriba nos dimos cuenta, hubo mucha gente en esta calle, por el oxxo había mucha gente, todos estaban alarmados, fue bastante el humo, yo también me preocupaba de este lado, yo pienso que sí, a mi me comentaron que la gente estaba desalojando, desalojaron más bien (…) bomberos, se oía mucho drama la verdad”
El fuego alcanzó cartón y otro material que había en la recicladora, por lo que la intensa columna de humo negro se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.
Por al menos cinco horas las calles aledañas al lugar donde se registró el siniestro se mantuvieron cerradas, al momento se reporta saldo blanco.