Reclaman derecho escalafonario en asignación de bases

Eda Arrez/Veracruz. En el marco de los festejos por el Día del Maestro en la zona conurbada, profesores del Sindicatato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE) nivel Secundaria, reclamaron al gobierno del estado que las plazas entregadas recientemente no han respetado el escalafón.
Aseguran que mientras algunos maestros llevan más de 10 años en comunidades alejadas, los nuevos miembros de magisterio reciben sus plazas en la ciudad. 

“El malestar de la base trabajadora del magisterio federal veracruzano obedece a que no se están respetando los derechos escalafonarios, no tenemos nada en contra de nuestros compañeros nuevos, pero están dejando en la ciudad a los compañeros de nuevo ingreso”, dijo Alejandro Leon, uno de los manifestantes.

Sostuvo qué hay al menos 500 profesores pidiendo su cambio para acercarse a su familia, pero la Secretaría de Educación no los ha tomado en cuenta. 

“No tenemos nada en contra de nuestros nuevos compañeros, pero hay quienes tienen años en comunidades y quieren acercarse a la ciudad para estar con la familia”, señaló.

Los docentes con pancartas en mano y mantas exigieron al ejecutivo del estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez, establecer un diálogo para solucionar el problema, pues aseguran que la Secretaria de Educación no lo ha hecho. 

Por su parte el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a atender las demandas y establecer una mesa de trabajo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba