Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2018. La Rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara González condenó nuevamente la agresión contra jóvenes xalapeños en un domicilio particular el pasado 05 de junio de 2015.
“No hemos tenido noticias de avances y ya pasó algún tiempo considerable; los jóvenes han seguido su vida pero creemos que este evento significó una toma de conciencia para la comunidad universitaria” apuntó la académica.
En entrevista tras la entrega del Premio Nacional al Estudiante Universitario, añadió que hay ataques a estudiantes muy dolorosos, como el perpetrado contra los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Isidro Burgos, así como la desaparición de los tres estudiantes de Cine de Jalisco.
“El tema de Ayotzinapa sigue siendo doloroso, el tema de los tres jóvenes de la escuela de cine en Guadalajara es atroz y habla de una descomposición social horrible” alegó Ladrón de Guevara y refirió que como en el movimiento de 1968, la juventud continúa siendo blanco de ataques.
“Es muy lamentable, creíamos que el 68 era historia y hoy a 50 años vemos agravios a los jóvenes y queremos solidarizarnos con nuestra comunidad juvenil, que es la mayoría de nuestra comunidad y seguir pugnando por condiciones que les permitan desarrollarse en paz” finalizó.