Recomendación de ASF a alcaldes, suena a amenaza: PAN

Isabel Ortega/Xalapa. Los presidentes municipales no necesitan que alguna autoridad fiscalizadora les recuerde que deben manejar de manera correcta los recursos públicos, pues es su obligación administrar de manera eficiente el presupuesto.

Recientemente Emilio Barriga Delgado, Auditor Especializado en Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), emplazó a los alcaldes de Veracruz, a que sean mesurados en el gasto de los fondos federales, pues el hecho de que no estén dentro del programa de auditorías no implica que se puedan portar mal.

 Pidió a los alcaldes ser preventivos, junto con sus contralorías, para que el dinero se destine a lo que fue etiquetado, “tenemos mucha información que nos permite revisar en tiempo real qué es lo que están haciendo, comprando, a quién se lo están comprando del gasto federalizado”.

En ese sentido, el diputado local Bingen Rementería Molina, consideró que está de más decirles que se tiene que portar bien, “al asumir la responsabilidad de la administración de los recursos públicos, por supuesto que es fiscalizado”.

El legislador de Acción Nacional planteó que la advertencia no debe ir dirigida solo a los municipios y los alcaldes, pues se puede tomar como una amenaza para algunos municipios, en especial de la oposición.

“Puede ser un jalón de oreja para los municipios, pues si una persona de la Auditoría de la Federación hace cierta declaración no tiene que ir dirigido a los municipios, se puede tomar a que está dando una cierta amenaza. Tendría que ser una (recomendación general), de que tanto el Orfis como la ASF está revisando el correcto manejo de los recursos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba