Reconoce Adán Augusto y López Obrador “añadidos” del “plan C” de la Reforma Electoral para beneficiar al PT y PVEM

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que ayer el periodista Jorge Chaparro Acosta cuestionara, finalmente, este viernes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández no tuvo de otra más darle la razón al comunicador.

Tras hablar con el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, el encargado de la política interna del país reveló que el responsable de presentar la iniciativa, aceptó que para obtener el apoyo de los partidos Verde y del del Trabajo hizo estos cambios sin informar al presiente de México.

Son 2 las modificaciones que se hicieron al plan B de López Obrador:

1.- Artículo 15 de la Ley de partidos políticos donde, confirmó, se agregó un párrafo que elimina el mínimo de 3% que se les exigía a los partidos pequeños para que puedan conservar su registro, indicando que ahora pueden apelar a que este 3% sean ahora solamente en 16 estados, lo cual le da “vida artificial” a partidos políticos que no representan siquiera al 3% de los electores.

2.- El otro fue el de que los partidos políticos puedan hacer de sus recursos excedentes del un ejercicio fiscal un “guardadito” para el siguiente ejercicio fiscal.

Esto, sostuvo desde hoy se comenzará a trabajar en sus modificaciones en las comisiones del Senado, donde el martes por la tarde se buscará aprobar en el pleno para enviarla de regreso a la Cámara de Diputados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba