- El mandatario dijo que la banda delictiva trató de desviar la atención de las autoridades, dueño de hotel tenía razón
Yhadira Paredes, Xalapa,Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que derivado de las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la camioneta propiedad del matrimonio de Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez, fue “sembrada” en el Hotel Liz, donde se localizó.
En conferencia de prensa, reconoció que el propietario del Hotel, quien aseguró en conferencia de prensa que no tenían nada que ver con la desaparición de la pareja, tenía razón.
“Lo que nosotros sabemos, aparte de la investigación formal, de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y nosotros fue sembrado el automóvil ahí, sí tiene razón el dueño cuando dijo ‘me sembraron’, precisamente de los detenidos está identificado el que lo hizo y está detenido el que fingió ser cliente del hotel y metió el auto”.
Lo anterior, aseguró, porque los presuntos secuestradores se dieron cuenta de que estaba en marcha el operativo para la localización del matrimonio desaparecido el 8 de abril.
“Tenía razón el dueño, este grupo delictivo le sembró el auto, tratando de confundir y querían que no se hiciera el cateo en el lugar donde se encontraron las armas de alto poder”.