Reconociendo labor de sus integrantes, López Obrador celebra en Acapulco el 198 aniversario Día de la Armada

Carlos Guzmán | Enviado, Acapulco.- Recordando a los 50 muertos que dejó el paso de Otis, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró entregó ascensos pos mortem y reconocimientos a personal de marina y marinería, así como a sus deportistas que ganaron medalla en los pasados Juegos Panamericanos efectuados en Santiago de Chile, el 198 aniversario de la Armada de México.

Durante su discurso, a bordo del AR1 “Isla Tiburón”, López Obrador agradeció el apoyo de la Armada de México, así como al Ejército por ayudarle a conformar la Guardia Nacional, la cual ya cuenta con más de 130 mil elementos.

“Los marinos de México nos ayudan mucho, pero lo más íntimo, humano, es aplicar el Plan Marina cuando se requiere para auxiliar a la población como en general”, enfatizó.

López Obrador reveló que se decidió hacer esta conmemoración del Día de la Armada en Acapulco, “para hacerle sentir a los pobladores del puerto que se está con ellos, que no se les deja ni se les dejará solos tras el intacto de Otis”.

Al final del evento, el AR1 “Isla Tiburón”, efectuó una maniobra denominada “varada voluntaria”, acompañada de un par de helicópteros, la cual concluyó sin novedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba