Reconocimiento a tres grandes universitarias se expande a la UV: Rectora

Yhadira Paredes/El Demócrata. La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González reconoció que si algo se necesita en estos tiempos en que la pandemia por el Covid-19 obliga a todos a guardar distancia, eventos como la 31o Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil reúne y une a la sociedad.

“Qué mejor hacerlo que a través del libro y todo lo que implica, imaginación, creación, creatividad, acceso a otros mundos imaginarios que, sin embargo, son muy reales, aprendizaje, hábitos que arraigan para toda la vida y despertar de vocaciones”.

Sostuvo que organizar un evento a distancia, de manera virtual implica contar con una gran capacidad humana, infraestructura, técnica, tecnológica y organizativa.

Ladrón de Guevara González recordó que apenas hace unos días, la Universidad Veracruzana concluyó la primera Feria Internacional del Libro en su modalidad virtual, por lo que felicitó al IVEC por el esfuerzo que se hace para llevar a cabo esta tradicional fiesta del libro.

Asimismo, agradeció el homenaje que esta Feria hace a tres distinguidas mujeres de las Letras, todas ellas universitarias y a la Facultad de Letras Españolas, lo que significa un homenaje a la Universidad Veracruzana.

“Para mí y para todos los que las queremos, son Meche, Lety y Ester sin H, las tres han estado presentes a lo largo de mi vida, en Meche reconocemos a una catedrática de primer nivel, dueña de un profesionalismo, rigor y exigencia; en Lety reconocemos a una artística plástica de primer orden, cuya obra nos remite a un mundo que sigue siendo muy nuestro, la infancia”.

Finalmente, al referirse a la doctora Esther Palacios la reconoció como una gran catedrática, escritora que ha legado una obra literaria que enriquece la vida de niños y adultos, una funcionaria con altura de miras que ha sabido dirigir importantes instancia, así como una mujer que supo hacer de su dolor una fuente de vida y dignidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba