Recordando el “pacto de silencio” de 2011 con Calderón, López Obrador crítica a firmantes de carta contra violencia hacia periodistas

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Recordando cómo en 2011 se efectuó una reunión entre los líderes del periodismo en México y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa para evitar hablar de la violencia que se daba en México, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una crítica al desplegado donde comunicadores callaron estas atrocidades.

Mostrando la fotografía tras la reunión donde al menos se dieron cita 30 de los más influyentes periodistas de la época, muchos de los cuales hoy siguen vigentes, el tabasqueño dijo que ninguno tiene valor moral de criticar ahora cuando callaron antes.

Expuso que ahora se hace el contraste en cosas de la libre expresión de las ideas e informar para que nunca más se silencie a los medios de información por intereses políticos ni económicos.

“La prensa debe ser totalmente libre y lo más cercana posible al pueblo, es lo que ahora no tiene los medios, el pueblo no es el protagonista principal”. Sostuvo.

Ello se deriva de la carta que la semana pasada firmaron 185 comunicadores, muchos de ellos que callaron la violencia tras la reunión con Calderón, quienes reiteró, no tienen argumentos para ahora pedir lo que antes callaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba