Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2018. La Iglesia Evangélica hace un llamado a los diputados federales, así como a los próximos locales para que se promueva una iniciativa de ley para que en las escuelas se respete la libertad de culto y no se obligue a los niños y adolescentes a participar en eventos como los programados para el Día de Muertos o Todos los Santos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, quien aseveró que niños de preescolar, primaria y secundaria no deben ser obligados a participar en los eventos tradicionales de Todos los Santos (Día de Muertos), toda vez que aunque se respeta, no va con la creencia de la Iglesia Evangélica.
En ese sentido, indicó que como cada año se solicitó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, a cargo todavía de Enrique Pérez Rodríguez, que se respete en las escuelas a los niños que no profesan la religión católica.
La respuesta, dijo, es que no están obligados a participar, pero aseveró que creen que ninguna tradición puede estar por encima de la educación, ni la educación sometida a una tradición.
Por ello, para evitar que cada año se haga la misma solicitud, se insistirá con el nuevo Congreso federal y próximamente con el local para que se promueva una iniciativa de ley para que esto no suceda.
“Vivimos en un país democrático, libre, pero no debemos ser intolerantes, si no queremos participar, por favor respétenos, tenemos nuestras razones basadas primer en la constitución y basadas en fe y creencia, nuestras razones son de fe, creemos en la vida, promovemos la vida”, finalizó.