Ariadna García/Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, afirmó que reducir las horas de la jornada laboral es una medida “populista” que afectará más a las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Los empresarios queremos hacer un llamado a los diputados federales que abanderan a Veracruz en el congreso de la unión porque realmente es un tema que va a afectar fuertemente”.
Dijo que, si ya fueron afectados con el incremento del 20 por ciento en el salario y el incremento de días de vacaciones, la cantidad de acciones que se han tomado en beneficio de los trabajadores si hacen una consulta real con los empresarios, llevará a una crisis más severa de la que ya existe.
“Es una mentira que el sector empresarial se esté recuperando del todo, de cuestiones pre Covid, apenas estamos en un crecimiento medio paupérrimo que ha sido agravado por la disminución de las utilidades de las empresas”.
Sostuvo que, las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más sufren con este tipo de medidas que son populistas.
“Porque están hechas pensando efectivamente en un tema de quedar bien con la población cuando realmente quienes estamos generando los empleos en sí son las pequeñas y medianas empresas”.