Reforma administrativa para desaparecer a órganos autónomos ¡Va!, reitera AMLO

  • Critica a comisionado del INAI por uso de tarjeta corporativa para irse al antro con ayudantes y demás comisionados

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego del escándalo que se destapare el escándalo de malversación de fondos por el uso de la tarjeta corporativa por un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a Datos Personales (Inai), el cual invitó al resto de sus compañeros de la cúpula directiva del organismo a un bar (table dance), lo cual ocultó mediante una declaración de reserva, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que por este tipo de casos donde se usa sin medida el presupuesto público por entes gubernamentales que no tienen razón de ser, reiteró que habrá de enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para desaparecerlos.

En el marco de la conferencia de medios de esta mañana en Palacio Nacional, el tabasqueño indicó que está formará parte de una Reforma Administrativa que eliminará a este Instituto, así como otras más dependencias que hacen doble función en el Estado Mexicano.

Abundó que, en la estructura gubernamental, existen muchos organismos onerosos que no sirven para nada y son gastos superfluos.

“No podemos pensar en una reforma fiscal antes de terminar de ajustar al Gobierno…No puede haber organismos que no sirven para nada, son gastos superfluos. Son supuestamente autónomos porque no le sirven al pueblo”.

También reiteró que, por ello, hace falta que el gobierno federal “se apriete más el cinturón”.

«Todavía hace falta que el gobierno se apriete más el cinturón», enfatizó al hablar sobre la importancia de la austeridad republicana durante su administración, enfatizando que “el gobierno no debe gastar, sino invertir”.

Finalmente refirió que esto es lo mismo que hizo de manera descarada el Poder Judicial al negarse a dar el dinero de sus Fideicomisos para los damnificados en Acapulco.

«Miren el descaro de los integrantes del Poder Judicial que no quieren dejar de ganar 600-700 mil pesos mensuales. La vergüenza que no quieren aportar 15 mil mdp de un fideicomiso a los damnificados de Acapulco….No, de manera cretina dicen ¡no!”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba