Refuerzan seguridad en Sinaloa con más elementos federales
Una fuerza de más de 650 elementos del ejército, Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional, dotados de vehículos artillados y de fuerte blindaje, llegaron a Culiacán, Sinaloa, en un periodo de cuatro días para reforzar la seguridad en el estado.
De acuerdo con El Universal, los cuatro contingentes que llegaron por separado entre el jueves y el domingo pasado, forman parte de las estrategias definidas en la reunión celebrada el martes pasado, con el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Treviño, y del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa dio a conocer que el personal federal se sumarán a las acciones que se han desplegado, tanto en la vigilancia del área comercial, planteles educativos, espacios de celebración de eventos masivos e inhibición de los delitos y grupos delictivos.
Este domingo arribaron a Culiacán, Sinaloa, más elementos del Ejército Mexicano; se trata del cuarto contingente, con 250 soldados, que llega al estado en los últimos días. Este grupo se suma a los 200 militares que llegaron un día antes, en un esfuerzo por reforzar la presencia militar en la región.
Los efectivos llegaron en vehículos militares, ingresando por la caseta de cobro de Costa Rica en Culiacán, y se dirigieron a labores operativas que ya están activas por parte de los tres órdenes de gobierno.
Entre el 12 y el 13 de octubre, Sinaloa acumuló al menos 16 homicidios dolosos, según datos que la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana da en sus informes diarios. De esta cifra, 13 asesinatos ocurrieron el sábado 12 de octubre.