Refugia embajada de México a parlamentarios de Ecuador

Carlos Guzmán/CDMX. En concordancia con su tradición diplomática, el Gobierno de México informó que por la tarde recibió en su Embajada en Quito, Ecuador, para brindarles protección y resguardo, a las siguientes personas:
Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional, y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge, Tania Pauker; y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, Procurador Síndico de la Prefectura de Pichincha.
Esta acción se suma al resguardo y protección que el Gobierno de México brindó el 12 de octubre pasado a la asambleísta Gabriela Rivadeneira.
«Nuestro país reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política», afirma la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El gobierno de México confirmó esta noche que recibió hoy en su embajada en Quito, Ecuador, a tres asambleístas y a un funcionario de la Prefectura de Pichincha, así como a sus cónyuges.
El objetivo es brindarles protección y resguardo en concordancia con la tradición diplomática mexicana, enfatizó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Esta acción se suma al resguardo y protección que el Gobierno de México brindó el 12 de octubre pasado a la asambleísta Gabriela Rivadeneira.
El gobierno mexicano reiteró su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.
Reafirmó su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador.