Regidor de Sayula de Alemán pide la intervención del gobierno ante toma de palacio

Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- Abimael Merino de los Santos, regidor segundo del Ayuntamiento de Sayula de Alemán cuestionó que espera el gobierno del Estado para intervenir ante la toma del Ayuntamiento y  la falta de pago a los trabajadores.

En entrevista telefónica reiteró que existe ingobernabilidad en el municipio porque no se “ve por dónde pudiera haber una solución”, ante la postura que asumió la alcaldesa, sumado a que no hay dinero para operar en el municipio.

Dijo que ante la gresca que se generó entre los trabajadores y algunos pobladores que querían “recuperar” el Ayuntamiento es necesario que ya sea el Estado o el Congreso local intervengan en el tema.

“La madrugada de este día gente de la alcaldesa ingresó al ayuntamiento, quedó evidenciado que es gente que la acompaña, golpearon a trabajadores de confianza, hay videos en los que se ve a personas con palos y hachas, se presume que hubo disparos, no sé qué más esté esperando el gobierno del Estado para intervenir”, dijo.

En entrevista telefónica el edil señaló que en varias ocasiones ha externado que teme por su seguridad, “tanto un servidor como los demás regidores y el síndico tememos que algo pueda pasar en nuestra contra porque anteriormente cuando no estaban de acuerdo los regidores se buscaba pactar en lo oscurito y repartirse el pastel, pero nosotros no venimos a hacernos ricos de la administración pública”.

Mencionó que el personal que fue agredido y el síndico están a cargo de la verificación de los daños que se causaron al interior del inmueble.

Destacó que, en la última sesión de Cabildo, realizada en diciembre pasado, se notificó a Sefiplan sobre la cuenta bancaria a la que se debían depositar los recursos; sin embargo, se hizo caso omiso porque en el banco se determinó que hubo un mal procedimiento porque presuntamente la alcaldesa buscó registrar un número diferente al aprobado por el grupo edilicio.

“El banco determinó que hubo un mal procedimiento en la manera en que lo hizo la presidenta y congeló esas cuentas, a manera de que Sefiplan ya no pudo depositar a la cuenta porque le rechazaba el recurso. Por eso acudimos al Congreso y estamos dispuestos a dejar nuestro puesto si se determina la desaparición de poderes, lo que pasa en Sayula es gravísimo, por supuesto que tememos por nuestra seguridad», expresó.

Recordó que desde hace once días las actividades en el ayuntamiento están detenidas porque los trabajadores exigen el pago de sus salarios y prestaciones.

“No terminamos de entender qué está esperando el gobierno del Estado, no vaya a ser que se vaya a tratar de poner orden cuando ya asesinaron a algún regidor o al síndico, el problema es que nunca nos hemos prestado a las intenciones que tiene para manejar el dinero, anteriormente algún regidor no quería firmar y se le preguntaba si quería más sueldo, obra pública, espacios para su gente en nómina, un carro, así lo arreglaban, pero nosotros no”, comentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba