
Escucha el audio:
Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2018. El regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública en Xalapa lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares piense en llevarse las cámaras de videovigilancia a otro municipio.
Entrevistado en los bajos del edificio Nachita, expuso que debe de existir la prudencia entre ambas autoridades municipales y estatales para trabajar por el bien de Xalapa.
“Ellos deben de entender que los servidores públicos están sobre todos los intereses, yo creo que debe de haber un poco de prudencia y ver cuál es el bien superior que en estos momento es la ciudad de Xalapa”.
Cabe recordar que tanto el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se enfrascaron en una discusión por unos soportes para videocámaras que se instalaron sin permiso por parte de la dirección de Desarrollo Urbano.
En ese sentido, expuso que él no va a intervenir en este problema mediático y si bien está trabajando a favor de Xalapa, es importante que las autoridades estatales y municipales primero tengan civilidad, para después dijo, llegar a un acuerdo.
“Que este beneficio siga a favor de los xalapeños, creo que las cámaras efectivamente si bien no previenen el delito, sí nos ayudan a tener un registro de lo que está pasando, creo que es muy importante para Xalapa la instalación de las cámaras, creo que se debe de abrir un canal que beneficie a los xalapeños”, concluyó.


