Regidor Rafael Pérez dice que es inocente en presunto desvío de recursos (+Audio)
Escucha el audio:
Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2018. El regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, negó que haya cometido cualquier acto de corrupción, tal y como lo señala el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica Ivonne Cisneros Luján.
Luego de conocer que se interpuso una denuncia en su contra ante la Fiscalía Quinta Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos en su contra, el morenista comentó que en ningún momento buscó quedarse con los 35 millones de pesos provenientes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere).
Indicó que está notificado de la investigación en su contra, asegurando que él también está haciendo lo propio por la vía legal, pues nunca falsificó o entregó documentos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como se le acusa.
“Jamás gestioné ningún recurso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y como lo digo, ahí ante las instancias judiciales que me lo prueben”.
Rafael Pérez, lamentó que sea señalado de esa forma, pues como titular de la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de Tenencia de la Tierra su obligación era entregar dicho documento para que el alcalde Hipólito Rodríguez lo firmará y así bajar los 35 millones de pesos que se aplicarían en materia de obra pública.
“Eso de que está uno inmerso en actos de corrupción, hay que probarlo en las instancias judiciales”, expresó al tiempo que insistió en que el está libre de culpa pues el documento así le fue entregado por parte de personas enviadas de la SHCP.
“Las reglas del Prodere son muy claras, el único que esta capacitado para firmar estos recursos es el Presidente municipal, a reserva de que delegue en alguno de los cargos como son el Director de Obras Públicas, el Tesorero, la Síndica o el Contralor, ninguno regidor o ciudadano tiene injerencia para gestionar esos recurso”.
Rafael Pérez declaró que nadie puede meter mano a recurso federal pues es el Alcalde es quien los gestiona directamente, “por eso me extraña que se me tache de un acto de corrupción”.
Finalmente dijo que buscará aclarar el tema por medio de la instancia legal pues no permitirá que su imagen sea manchada por estos señalamientos.