Regidora interpondría denuncia contra neveros por agresión

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2018. La regidora Consuelo Ocampo Cano, consideró como una agresión los hechos suscitados el pasado jueves en su contra por parte de neveros de la capital veracruzana, por lo que pidió a la Dirección Jurídica municipal analizar sobre una posible denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al hacer un llamado al Cabildo de Xalapa para que se le apoye con seguir en la postura de que los neveros no continúen ofertando sus productos en las calles, pues mencionó son insalubres y ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

“Los invito a pronunciarse por una condena pública por la cual fue objeto. Es obligación de quienes velamos por este Ayuntamiento, la salud de los habitantes xalapeños (…) por lo anterior expuesto, que se le instruya a la Dirección de Asuntos Jurídicos de éste honorable Ayuntamiento para que se proceda analizar la conveniencia de hacer una denuncia de la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsable por la agresión de la cual fui objeto”.

Recordó que el pasado 10 de marzo, se realizó una supervisión en las instalaciones fábrica de nieves ubicada en la calle Allende número 92, en donde no se contaban con las condiciones de salud para la preparación de las mismas, y mucho menos con los permisos correspondientes para su funcionamiento en el ejercicio de comercio.

“Propongo un pronunciamiento en el siguiente sentido: primero, que la agresión física que sufrí, constituye a una agresión no solamente a mi persona, sino contra la autoridad que yo represento, que se puede constituir un antecedente para que cualquier miembro de este Cabildo en el cumplimiento de sus responsabilidades edilicias sea agredido por cualquier persona afectada en sus intereses”.

Por todo lo anterior, insistió en que se dé seguimiento al procedimiento iniciado hasta las últimas consecuencias con base a las disposiciones reglamentarias en la materia.

Cabe recordar que el pasado jueves un grupo de al menos 30 neveros se manifestaron en contra de dicha regidora para que les permita seguir trabajando en las calles de Xalapa, situación que los llevo a enfrentarla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba