Registran pérdidas en mercado Rotonda por falta de luz

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Comerciantes del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, llevan más de una semana sin servicio de energía eléctrica.

Se trata de los locatarios que se encuentran en la parte de afuera del recinto comercial, quienes responsabilizaron al ayuntamiento de Xalapa, de dicha situación.

Los vendedores carecen de luz desde el pasado lunes 5 de julio. A su juicio, el gobierno municipal mantiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Contacto (out of page)

De acuerdo con José Luis Ramírez Díaz, vendedor de pescados y mariscos, el producto se le “echó a perder” porque los congeladores dejaron de funcionar, sin previo aviso.

“Se nos hace injusto que de buenas a primeras hayan venido a cortar la luz, yo creo que eso lleva una notificación. Solo vinieron, cortaron y se llevaron medidores”, comentó.

También mencionaron que la deuda asciende a 20 mil pesos; sin embargo, se había llegado a un acuerdo con CFE, pero no fue respetado.

“Nos dijeron que había una deuda y estamos dispuestos a llegar a un acuerdo. Nunca nos negamos. Se iba a sacar la cuenta de los que usan refrigeradores y los que no, pero se olvidó”, mencionaron.

Los comerciantes dijeron que no están pidiendo los servicios de agua y luz, de forma regalada, y que están dispuestos a cubrir los costos correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba