Regresa festival, Un Verano de Títeres

Redacción/El Demócrata. Con nueve agrupaciones, entre locales e invitados especiales de entidades como Tlaxcala y la Ciudad de México, del 17 de julio al 29 de agosto se desarrollará la novena edición del Festival Un Verano de Títeres, informó el director del Grupo Merequetengue Artes Vivas y coordinador del evento, Lorenzo Portillo Arizmendi.

El actor explicó que el evento tiene el objetivo de reunir a las agrupaciones titiriteras en una sola cartelera y ofrecer una importante oferta cultural en temporada vacacional, por lo que se contará con 13 funciones para toda la familia, especialmente para niñas y niños.

Detalló que en coordinación con Periscopio Espacio se realizará la charla Vernos en el Teatro, en la que las familias compartirán sus experiencias, anécdotas y reflexiones acerca de cómo el teatro ha formado parte de sus vidas.

En Contacto (out of page)

Además, la academia de Artes y Sueños llevará a cabo la exposición colectiva Historias en Botellas, conformada por doce pinturas que se podrán disfrutar en la galería peatonal Juegos Trazos y Colores, a partir del 8 de agosto.

De manera virtual, desde El Rincón de los Títeres, se ofrecerán tres talleres virtuales dirigidos a niñas y niños de cuatro a ocho años, y desde la Ciudad de México, Teatro Milix dará un taller intensivo de diseño y construcción de títeres, en el que podrán hacer un títere de manera profesional.

De acuerdo con Lorenzo Portillo, el festival servirá de marco para el estreno de un par de propuestas escénicas que llegan de la mano de Merequetengue y el Grupo LATE. Se trata de Son Arrullos y Pato, respectivamente. Al finalizar cada función, el público tendrá una charla breve con los creadores con el fin de intercambiar procesos creativos.

También se tendrá una amplia oferta en línea y funciones presenciales los sábados, a las 17:00 horas, y domingos, a las 13:00 horas, en El Rincón de los Títeres, ubicado en la calle Benito Juárez esquina Manuel Ávila Camacho, colonia Centro.

En esta novena edición del festival participan las agrupaciones locales Lahum Chuen, La Piragua, Nikaia Producciones, Producciones Hombre Gacela, Imaginería, Espectáculos con Arte, Laboratorio de Arte Titeril Escénico y Merequetengue Artes Vivas; se contará con la participación especial de El Movilista, de Tlaxcala, Teatro Milix, CDMX, Periscopio Espacio, Artes y Sueños, Beta Cuenta Cuentos y Nikolai.

Finalmente, el organizador recordó que por respeto a las medidas sanitarias para prevenir el contagio por el Coronavirus SARS-CoV-2, se invita al público interesado a hacer su reservación al número telefónico 2281 959 551, consultar la programación, llevar cubreboca y colaborar en todo momento con los protocolos del recinto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba