Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Después de una pandemia de 2 años por el Covid-19, regresa Alto Lucero la Fiesta Patronal en honor Cristo Rey, del 17 al 20 de noviembre, con diferentes actividades deportivas, culturales, artísticas y, por supuesto, religiosas, donde se espera la visita de 8 mil personas y una derrama económica importante, informó el presidente municipal, Luis Vicente Aguilar Castillo.
El Edil, acompañado de su cabildo y las candidatas a reina dijo que se iniciarán estos festejos una semana antes con un hexagonal de voleibol, el jueves habrá actividades eclesiásticas.
“Tendremos un gran baile con la Arrolladora Banda el Limón, una carrera Correr es Pura Vida, la cual se espera multitudinaria, con tiempo oficial que iniciará a las 9 de la mañana, además de una cabalgata con más de 500 jinetes, churrería, lienzo charro, con todas las acciones de protección animal”.
Aguilar Castillo aseguró que es un programa muy amplio de cuatro días con actividades para todos los sectores, entre ellos la elaboración del tradicional tapete.
“La invitación es a todos los municipios vecinos y aquellos que gustan de disfrutar de estas actividades, se estará promocionando esta fiesta y esperamos que sea digna de los ciudadanos de Alto Lucero” presidente municipal de Alto Lucero”.
El alcalde de Alto Lucero destacó que se tienen una ocupación hotelera al 100 por ciento, incluso casas se pusieron en rentas, lo que significa una fuerte derrama económica. Asimismo, aseguró que está garantizada la seguridad para los visitantes y ciudadanos originarios de Alto Lucero, con un operativo coordinado con la policía municipal, Policía Vial, Tránsito del Estado, Seguridad Pública.