Regina Montes/Xalapa.- La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dijo que con el regreso del semáforo epidemiológico Naranja, se tendrá que volver a restringir el aforo en algunos espacios como los centros nocturnos a menos del 50 por ciento.
Además explicó que el horario para la venta de bebidas alcohólicas deberá restringirse también para lo que se tendrá que llevar a cabo una sesión de cabildo para determinarlo.
Dijo que este cambio significa que la población se comió demasiado y que se dio una falta confianza después de las vacunaciones a adultos mayores y personas de 50 a 59 años.
«Salimos a las calles y dejamos de atender los protocolos higiénicos sanitarios, esto no es culpa de nadie más que de aquellos que no seguimos atentamente las indicaciones», dijo.
Por ello se deberá evitar las grandes aglomeraciones y acciones que y se permitían como la apertura de salones de fiestas o bien los horarios extendidos en bares o centros de diversión.
«Aforos controlados y evitar las aglomeraciones. Tiene que pasar por el cabildo de la ciudad el tema de los antros, yo estoy seguro que convocarán a una sesión extraordinaria para hablar del tema», añadió.
Y es que con esto se demuestra que los casos sospechosos de Covid, los confirmados y la ocupación hospitalaria en la ciudad va en aumento por lo que se deben tomar medidas de control.