Reinaguran Centro Integral de Justicia para las Mujeres

Yhadira Paredes/Xalapa. Finalmente este lunes se inauguró el Centro de Justicia Integral para las Mujeres, donde se concentrarán representantes de diferentes dependencias como la Fiscalía General del Estado, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como representantes de organizaciones civiles vinculadas a la defensa de las mujeres. 

Fue el gobernador el encargado de tomar la protesta de la Junta de Gobierno del Centro, encabezado por él, así como a la coordinadora del centro, Esperanza Rodríguez Cuéllar, quien cuenta con una amplia experiencia en materia de defensa de las mujeres y quien recientemente se desempeño como fiscal auxiliar de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos en la FGE. 

Ahí el mandatario pidió a los integrantes de esta junta de gobierno “velar por el respeto a los derechos humanos de las mujeres, así como los principios rectores de los centros de justicia para las mujeres.”

Sobre la coordinadora, García Jiménez comentó que después de un análisis de los perfiles que se le presentaron para guiar este centro de justicia se decidió por Rodríguez Cuéllar, quien tiene una gran trayectoria. 

“Debe ser conocido que su trayectoria en la Fiscalía General del Estado tuvo una gran responsabilidad en apoyo a las mujeres, ha sido reconocida por varias personas, porque existe entre las mujeres una gran capacidad, además siempre ha tenido la sensibilidad de tratar diversos casos”, dijo. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, principal responsable del funcionamiento de este Centro de Justicia para las mujeres, afirmó que finalmente se honró la palabra con hechos y remarca que las mujeres merecen respeto. 

“Existe un andamiaje institucional que es reconocido por colectivos y organizaciones de la sociedad civil, porque nosotros no vamos a ser omisos, cuidar a todas es tarea de todos. Desde el gobierno del estado trabajamos en fortalecer el tejido social que erradique la cultura del abuso hacia las mujeres, somos los más interesados en fortalecer una cultura de paz que frene el daño a la sociedad”. 

Finalmente,  reiteró el mensaje de que en Veracruz se acabó la impunidad y no más protección a quienes afecten al patrimonio social que son las veracruzanas, ni más omisiones desde el gobierno que hagan vulnerables a las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba