Reitera advertencia gobernador a Grupo Mas, o cumple con su obligación o habrá denuncias

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Nuevamente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que en caso de que Grupo Mas no cumpla con su obligación de surtir agua a la población de Veracruz se interpondrán las denuncias correspondientes, aunque señaló que la rescisión de contrato tendrá que hacerla el Ayuntamiento del Puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa dijo que luego de la denuncia de falta de agua en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, se recibió la información de que se atendería esta situación, sin embargo, a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se atendió la necesidad del nosocomio.

Confió en que se tenga eco en la alcaldía a cargo de Patricia Lobeira, pues consideró que son las autoridades municipales las encargadas de llamar a cuenta a Grupo Mas, ya que son quienes contrataron a la operadora, que debe invertir en infraestructura hídrica y no solo cobre.

“En efecto, estamos analizando las vías para hacer, no una, si no las denuncias que correspondan, ayer vimos una posibilidad de una de ellas, no la vamos a hacer pública, porque podría entrar en un litigio y estamos analizando el comportamiento de la empresa ante la ciudadanía”.

Asimismo, indicó que hay un análisis también sobre esta situación en el Congreso del estado sobre el contrato con esta empresa.

AGUA DEL CASTILLO SE ANALIZARÁ

Por otra parte, cuestionado en torno a la extracción de agua de la Laguna de El Castillo por parte de particulares a través de pipas y si el agua es apta para el consumo y uso de actividades humanas.

“Ya desde vez que salió algo se estaba analizando, déjame ver cuál es la respuesta que me tienen, se estaba analizando el hecho y con gusto lo damos a conocer”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba