Yhadira Paredes/El Demócrata. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que en Veracruz haya presos políticos, lo que sí hay son procesos abiertos contra políticos corruptos apegados a la ley, dijo en la comparecencia de prensa de este martes.
El mandatario veracruzano aseveró que él es el más interesado en que no se persiga a nadie por su opinión política y por el ejercicio de sus derechos políticos. “Si se refieren a políticos corruptos presos sí puede que tengamos algunos y sujetos a proceso apegados a derechos (…)
«La ley me obliga a perseguir estos casos y a la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción también. No sé a que presos políticos presos se refieren, no tenemos ninguno en Veracruz”.
Asimismo reiteró que en el tema de la detención del aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Tito “N”, fue derivado de una denuncia que se interpuso desde el 2017 ante la Fiscalía General del Estado y que las autoridades yunistas escondieron cuando estuvieron al frente de la FGE.
La fiscal actual, Verónica Hernández Giadáns actúa sin tiempos políticos partidistas, las autoridades de procuración de justicia no son omisas ni cómplices la autoridades de la fiscalía, “antes los yunistas eran comparsas de la corrupción”.
Van nuevamente por la disminución de prerrogativas
Por otra parte, García Jiménez dijo que el gobierno propondrá nuevamente disminuir las prerrogativas de los partidos políticos al 50 por ciento, pues consideró que es demasiado lo que se da a las instituciones políticos y que se queda en las cúpulas de los mismos.