Reitera López Obrador apoyo a Samuel García ante agresores a sus colaboradores

  • Agresiones comenzaron desde que Morena y aliados anunciaron que impugnarían la elección a presidente municipal de Monterrey

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las agresiones que han sufrido colaboradores del gobernador de Nuevo León, Samuel García, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó estos al tiempo de revelar que ya dio instrucciones a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde de presentar un escrito ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que investiguen el hecho.

Sin que hubiera pregunta de por medio, el primer mandatario de la nación condenó a quienes efectuarían este tipo de acoso contra los funcionarios muy cercanos al mandatario estatal, quienes han sido víctima desde amenazas veladas directas, hasta daño a los vehículos y casas de los funcionarios.

“No está solo, porque está siendo víctima de un acoso, de fuertes presiones», […] están, incluso, personas no identificadas, golpeando a sus colaboradores cercanos (pido a) quienes están promoviendo este tipo de actos vandálicos, se aparten de estas prácticas».

Recordó de igual forma que esto ya le tocó vivirlo a él cuanto era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

De igual manera, recordó cuando en su tiempo hubo personas que le pidieron apoyo para quitar del poder a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, al cual se negó.

Estos ataques a funcionarios de Samuel García comenzaron desde que Morena y aliados hicieron oficial que habrían de impugnar la elección para el alcalde de Monterrey que ganó el aspirante de la Coalición Fuerza y Corazón por Monterrey, que encabezó Adrián de la Garza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba