Reitera López Obrador que no habrá ‘carpetazo’ en el caso de la muerte de “El Mijis”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A un año de que fue hallado muerto el exdiputado federal de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, presuntamente en un accidente automovilístico, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se sigue al pendiente del caso el cual tiene en sus manos la Fiscalía General de la República.
En el marco del secuestro y posterior hallazgo de 4 ciudadanos norteamericanos, presuntamente levantados por el cartel del golfo tras supuestamente ser confundidos con traficantes haitianos, el primer mandatario de la nación sostuvo que también con el apoyo de la secretaría de seguridad y protección ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez se tiene el interés de esclarecerlo totalmente.
Ayer, la esposa del ex diputado federal AC Miriam Martínez Vargas, denunció que no hay avance en las investigaciones, por lo que solicitó al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal que se esclarezca el caso.
Insistió el primer mandatario de la nación en que su administración no se dará carpetazo a la investigación por la muerte de este personaje, al tiempo de instruir a Rosa Icela a atender a la esposa del activista, quien acusa que se trató de un homicidio y no un accidente de tránsito.
Al respecto, la titular de la SSPC insistió en que atiende este y muchos otros casos con celeridad y sin discriminación de nadie.