
Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El aspirante a la presidencia de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Enrique Octavio García Méndez consideró necesario generar una relación estrecha y propositiva con el gobierno federal para poder atender las necesidades existentes debido a la pandemia.
En ese sentido, reconoció que han existido algunos desencuentros entre el presidente y las cámaras empresariales, sin embargo dijo que es momento de transitar hacia la construcción de una relación que permita obtener beneficios para la sociedad.
«Lo que tenemos que hacer es mantener los canales de comunicación abiertos con el sector gubernamental y sobretodo ser propositivos porque para que las cosas cambien hay que hacer cosas diferentes, vamos a estar abiertos al diálogo y manteniendo las puertas abiertas para poder señalar lo que está mal pero también proponer, hemos tenido acercamientos para poder tocar temas de interés para las empresas y debemos ser creativos para dar nuevas soluciones», indicó.
Asimismo, el empresario reiteró la importancia de mantener los canales de comunicación abiertos para poder dialogar, plantear propuestas y también escuchar a las autoridades y de este modo intercambiar ideas que permitan atender las necesidades de la sociedad y principalmente del sector que como cámara representan.
Finalmente, agregó que si bien se deben señalar las cosas que no estén bien, también se deben reconocer los aciertos para que no se convierta en críticas vacías sino por el contrario tener una retroalimentación que construya.