Relanza Sheinbaum el abasto de 24 productos básicos a precios de Central de Abastos a las colonias más pobres de la Ciudad de México


Carlos Guzmán/El Demócrata
. Con condonaciones de predial de 2020 y 2021 como medidas extraordinarias que beneficiarán a 80 mil hogares, este viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum relanzó la Feria de Apoyo a la Economía Popular, Social y Solidaria, que incluye el llevar trailers de mercancía de primera necesidad directamente de la Central de Abastos a las colonias con mayor índice de carencia económica de la capital del país.

En enero realizado en la zona de Huipulco, Tlalpan, la mandataria capitalina acompañada de parte de su gabinete económico, Sheinbaum Pardo anunció que se incrementarán mensualmente de 10 puntos al día a 30.

Esto, dijo, a parte de incluir lo de abasto de básicos a las colonias más desfavorecidas de la CDMX, incluye también acercar a la población servicios médicos, de educación y de cultura.

Al mismo tiempo pidió a la población de estar atenta de los precios de la gasolina para evitar “caer donde la venden más caro”, recordando que desde el arranque de la administración de López Obrador prácticamente de ha mantenido en el mismo precio el combustible y no llegado a los $30 pesos por litro como en Estados Unidos.

Sheinbaum también confirmó que desde junio se hará universal en la CDMX el apoyo a las personas discapacitadas, así como el aumento desde septiembre a las becas para niños que están en escuela pública “Mi Beca para Empezar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba