Daniela García Guerrero/Córdoba.- El número de feminicidios en México es un reflejo a la falta de valores y de protocolos de seguridad en beneficio al sector femenino, así lo consideró Alfredo Luna Murillo, vicepresidente de la asociación Inter Interreligiosa en el estado de Veracruz, quien lamentó el feminicidio perpetrado contra la pequeña Fátima en la Ciudad de México.
“Es un caso lamentable que conmueve y lacera a la sociedad mexicana pero debe obligar a las autoridades a que resuelvan los problemas de inseguridad y se aplique la justicia”.
El pastor evangélico reiteró que no debe haber excusas para frenar el problema de violencia contra las mujeres y en ningún tipo de delitos.
Alfredo Luna añadió que es necesario activar los protocolos de seguridad en los diferentes niveles de gobierno para proteger a las mujeres y a los niños que se han convertido en blanco de los delincuentes, y en el caso de las familias deben contribuir a mantener siempre el acercamiento con los hijos, reconociendo que es desde la familia donde se debe fomentar la cultura del respeto y los valores.
Luna Murillo dijo que lo ocurrido en la Ciudad de México es lamentable y debe poner en alerta a la sociedad en general y de manera específica a los gobiernos de todos los niveles, evitando que se repitan este tipo de situaciones que lastiman a la sociedad.
Por último hizo un llamado a hacer más conciencia por el cuidado de los pequeños, sean mujeres o varones, teniendo en cuenta que la mayor parte de los delitos cometidos contra infantes vienen desde el interior de las casas.