Remoción de ex titular del PJE se debió a que obstaculizaba los trabajos de la institución : Magistrada

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Concepción Flores Saviaga aseguró que la determinación de remover de su cargo a la ex presidenta del Poder Judicial del Estado, Sofía Martínez Huerta fue totalmente justificada pues en diversas ocasiones se negó a llevar a cabo las sesiones del pleno, con lo cual obstaculizaba el correcto trabajo de la institución.

En conferencia de prensa, señaló que ante la constante negativa, los integrantes del pleno del Poder Judicial se apegaron al reglamento para destituirla y nombrar a un nuevo titular, por lo cuál aseguró que el proceso es totalmente legítimo.

«Nosotros pedimos que se le revocara el mandato por el incumplimiento de un deber legal y por estar obstruyendo la administración de la justicia, por eso nosotros en el pleno tomamos la decisión de destituirla basándonos en las facultades que tenemos y no violentamos ningún derecho ni laboral ni humano de la señora Sofía», indicó.

Asimismo, señaló que los recursos promovidos por Martínez Huerta para evitar su destitución no prosperarán, además de que ya se trabaja en la realización de las auditorias correspondientes para determinar si existieron irregularidades durante su gestión al frente del Poder Judicial.

Finalmente, Flores Saviaga señaló que el nombramiento de la magistrada Isabel Inés Romero Cruz la faculta para concluir el periodo para el que había sido designada su antecesora por lo cuál no se prevé un nuevo proceso de selección de titular del Poder Judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba