Removerían a Cisneros y Hugo Gutiérrez si reprueban exámenes de confianza

Isabel Ortega/Xalapa. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, advirtió que si los funcionarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez no acreditan los exámenes de control y confianza, serán removidos.

El  legislador comentó que ellos tenían un período de gracia para ser certificados y tendrán que acreditar que son aptos para formar parte del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, por lo que pedirían su salida.

Cuestionado por el retraso de los funcionarios para ser certificados, pues fue la Federación la que les solicitó presentarse a la evaluación, respondió que Jorge Winckler tardó dos años y no acudió a cumplir con la responsabilidad.

Gómez Cazarín evitó confrontarse con su compañero de bancada, José Magdaleno Rosales, que fue quien hizo público el hecho de que los funcionarios no cumplían los requisitos de ley para estar al frente de la SSP y Segob.

Se dijo respetuoso de la postura del legislador, y descartó que se trate de fuego amigo, “yo respeto al diputado Magdaleno Rosales. Está diciendo la verdad y ante la verdad no evidencia a la bancada de Morena”.

Aseguró que él no sabía de qué los funcionarios incumplían con los requisitos de ley, y reiteró que tendrán que acreditar los exámenes de control y confianza para permanecer en la estructura de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba