Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Detrás del bloqueo de la carretera federal Xalapa-Veracruz frente al Palacio Municipal de Emiliano Zapata por habitantes de 23 comunidades de dicho municipio por el tema de escasez de agua está el excandidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón, acusó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de este miércoles, el mandatario aseguró que de acuerdo a las investigaciones que se hicieron, se sabe que el priista está movilizando la gente, toda vez que el desarrollo inmobiliario Terranova está muy cerca de su rancho y tus desavenencia con los desarrolladores.
“Es un grupo que lo encabeza Renato Alarcón, el excandidato a la alcaldía, él está inconforme con eso, es un asunto de una persona que no le conviene y no quiere ese desarrollo porque colinda con su rancho, un rancho muy grande que tiene, y no quiere”.
García Jiménez informó que se han ofrecido meses de diálogo con la Comisión Nacional del Agua y autoridades locales, acudieron a la primera, la segunda la rechazaron y la que se ofreció este jueves ni siquiera respondieron.
“Renato Alarcón entró en conflicto con los desarrolladores y buscó azuzar a la gente, pero les queremos recordar que es una vía federal (la que bloquean), no tendrían porque cerrarla, si se ha estado ofreciendo el diálogo, en tres ocasiones. Creemos que es otro interés”.
Cuestionado en torno a si se usará la fuerza pública para desalojar la vía federal, señaló que van a insistir al diálogo, aunque acusó también que estaba ya un líder del PAN en esa toma.