Renuncian 7 aspirantes a elecciones en Michoacán tras asesinato de precandidatos en Maravatío

Después del asesinato de dos precandidatos en Maravatío, Michoacán, al menos siete aspirantes a diferentes cargos anunciaron su retiro del proceso electoral de 2024.

Guillermo Valencia Reyes, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, reveló que cuatro precandidatos de su partido declinaron participar en las elecciones de este año debido a la inseguridad en la región.

“En Michoacán, la inseguridad que existe, les impide participar de manera libre en el proceso electoral, ya que lo ocurrido en Maravatío es un claro mensaje de grupos criminales para que no se lleven a cabo las elecciones de forma tranquila”, declaró Valencia Reyes.

Por su parte, Octavio Campos, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, confirmó que tres de sus aspirantes también abandonaron el proceso electoral debido al temor generado por la violencia.

“La realidad es que hay mucho temor, empiezan cosas a suceder en los municipios, algunos candidatos decidieron no participar, van tres compañeros que han decidido no participar por alcaldías”, explicó en una entrevista de radio el representante del PRD.

Los dirigentes del PRI y PRD señalaron que más aspirantes podrían renunciar en los próximos días debido a la situación de violencia que afectó el inicio del proceso electoral en Michoacán.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a proporcionar seguridad a todos los aspirantes para evitar incidentes similares en el futuro.

Sin embargo, los líderes partidistas no revelaron la identidad de los aspirantes que se retiraron por motivos de seguridad y para proteger su integridad física.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba