Juan David Castilla
Los integrantes de la Comisión Operativa Municipal de Xico renunciaron al partido Movimiento Ciudadano (MC), debido a la imposición de una precandidata por parte de la dirigencia estatal, que encabeza Luis Carbonell de la Hoz.
En conferencia de prensa, Juan Carlos González Suárez, comisionado de MC en Xico, denunció actos de deshonestidad y engaño por parte de sus líderes.
De acuerdo con la lista de precandidatos que fue difundida en las redes sociales, la abanderada de MC en Xico es Carolina Galván, hija de la exalcaldesa priista Gloria Galván Orduña.
González Suárez indicó que la reciente designación provocó la desintegración de la Comisión Operativa Municipal de MC en Xico, pues renunciaron formalmente sus ocho integrantes.
“Todos los que conformamos la Comisión Operativa Municipal en Xico renunciamos con carácter de irrevocable. No seremos parte de esta falsa selección ni apoyaremos a personas que han dañado a nuestro municipio. Agradecemos a cada una de las personas que se han sumado a nuestro proyecto, que han confiado en nosotros”, expresó.
Acusó que la precandidata impuesta tiene un mal historial, pues la vinculan con su madre Gloria Galván, quien encabezó la alcaldía de Xico en el periodo 2017-2021, donde el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó un desvío de 62 millones de pesos.
“O sobre la denuncia interpuesta por el ahora diputado federal Adrián González Naveda, cuando era responsable del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro en Coatepec, por presuntamente defraudar a los jóvenes del DIF municipal y en donde la precandidata impuesta era la responsable de esa oficina municipal aclarando que no es invención nuestra”, enfatizó.
Los quejosos indicaron que por esta situación decidieron renunciar a dicho partido político en el estado de Veracruz.
“Aquí está otra nota periodística que ya tenemos anexadas y que se las vamos a entregar por decisión de todos nosotros. Damos a conocer de manera detallada la manera de cómo se vino gestando este acto deshonesto, de traición, de engaño, cobardía y falta de palabra por parte de los dirigentes de MC en el estado”, remató.