Preocupa a DIF Veracruz infantes con conductas depresivas

Eda Sentíes/Veracruz. Los suicidios de menores de edad preocupan cada vez más a las escuelas primarias del puerto de Veracruz, tanto que solicitan apoyo del DIF municipal para atender a los niños que presentan comportamientos depresivos o en su caso que tienen problemas intrafamiliares. 

De acuerdo con la directora del organismo en Veracruz, Yamile Herrera, estos acercamientos permitieron detectar el año pasado entre 35 y 40 casos de menores de edad con problemas de violencia u omisión de cuidados por parte de los padres que pudieron ser reintegrados con éxito.

“Tenemos preocupación por parte de las escuelas que son las que nos solicitan apoyo, nos canalizan a los alumnos y es a lo que le damos seguimiento, el año pasado cerramos con 35 o 40 casos, fueron ingreso, pero también reintegraciones, la mayoría de los pequeños han sido reintegrados en tiempo y forma con familias viables, no significa que regresará con el mismo tutor o padre que tenía custodia, pero sí con otro”, explicó. 

Sostuvo que lamentablemente tuvieron dos reportes en 2018 de niños que sufrían maltrato extremo y por fortuna pudieron proceder, en este sentido consideró como fundamental la denuncia de los vecinos y personas cercanas a los pequeños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba