
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que al momento son 99 las instituciones escolares que han suspendido clases virtuales y regresado temporalmente a virtuales derivado de contagios de Covid-19.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que quien determina la suspensión de actividades presenciales son los comités de madres y padres de familia, el comité de participación en filtros escolares.
“Tenemos 99 escuelas de 16 mil, no es un contagio masivo, se han tomado las medidas necesarias y en ese sentido seguiremos trabajando para impulsar el regreso total, pues es necesario”.
Y es que, dijo, es parte de garantizar la salud socioemocional de los niños, niñas y adolescentes y abatir el rezago que enfrentan los alumnos.
“Como maestros es bien difícil que todos los niños te presten el cien por ciento de la atención de manera presencial, ahora de manera virtual es mas complicado, es un regreso necesario, no es un tema en el cual queramos que estén, si no un tema social, pedagógico, de convivencia”.
En ese sentido, señaló que las escuelas que han cerrado son de varios puntos de la entidad, pero insistió que el número es menor, en comparación con las 16 mil escuelas de todos los niveles que están funcionando de manera presencial, aunque algunas ya regresaron.
Asimismo, le apostó a la efectividad del esquema de vacunación de los docentes veracruzanos para crear todas las condiciones para el regreso a clases.