Regina Montes. Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se tienen afectaciones en más de 20 municipios del estado por el paso del huracán «Grace».Se trata de Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo Temapache, Papantla, Martínez de la Torre; Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa, Las Vigas, entre otros.
Por ello, hizo un llamado a la población en las orillas de las zonas bajas y desembocaduras de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua, por el crecimiento y desbordamiento de estos caudales que dijo, se darán en las próximas horas.
García Jiménez reiteró que hay que retirarse a las zonas altas y a los albergues municipales para minimizar los riesgos a causa del paso del huracán «Grace».
Expuso que afectaciones en los municipios van desde caídas de árboles, anegaciones en calles y pasos vehiculares, falta de energía eléctrica, caída de postes y más. «Ya ha sesionado nuevamente esta mañana el comité estatal de emergencia para atender las situaciones más apremiantes».
Recordó también que el estado obtuvo la declaración de emergencia para 22 municipios y subrayó que la emergencia no ha terminado, «si las autoridades te exhortan a evacuar, hazlo sin dudar, los refugios temporales se encuentran listos para recibirte».