Reportan graves a menores lesionados en incendio de su vivienda

Eda Sentíes. Veracruz. Los dos pequeños de 6 y 11 años de edad que resultaron quemados al incendiarse su casa este lunes, permanecen graves en la clínica del IMSS del Puerto de Veracruz.

La presidenta de la Asociación Michou y Mau en Veracruz, Belem Palmeros Exsome, detalló que la niña de seis años presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, mientras que su hermano de 11 años en el 80 por ciento. Señaló que por la gravedad en que se encuentran no han podido ser trasladados al hospital de niños quemados de Galveston, Texas.

“Están estables, pero graves, la pequeña tuvo ya dos paros respiratorios y el niño probablemente tenga ya daños renales. Demoraron casi tres horas en llegar al hospital a ser atendidos, pero están en muy buenas manos. En el hospital del IMSS hasta ahorita todos los pequeños han salido gracias a Dios”, dijo.

Recordó que al momento del incendio los pequeños se encontraban solos en su casa ubicada en la comunidad de Antón Lizardo, pues sus papás habían salido a trabajar.

“Fue temprano, los niños estaban solitos porque ellos papás se habían ido a trabar, fue un corto circuito en la entrada de la casa y es muy común que en las zonas rurales los niños se queden así solos cuando los padres trabajan”, dijo.

Para lograr sacar a los pequeños de la casa el cuerpo de rescate tuvo que hacer un hueco en la pared, lo que ocasionó que las labores fueran más tardadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba