Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Alrededor de 35 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo perdieron la vida en medio de la pandemia por el Covid-19, aunque no se tiene el registro de cuántos enfermaron, reconoció el secretario general José Mayolo García Pérez.
Entrevistado posterior a la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el líder sindical señaló que sus agremiados retornaron a sus actividades presenciales desde el pasado mes de noviembre, pero están pendiente en que se cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.
“Sabemos que hubo muchas situaciones difíciles y complicadas, de acuerdo a nuestros agremiados sí tuvimos un número de compañeros, aún fuera uno o fueran 15 o 50 es lamentable la situación (…) en cuanto a enfermos esta estadística fue muy poco monitoreada (…) alrededor de 35 compañeros fallecidos en los dos años y medio”.
García Pérez señaló que desde noviembre del 2021, cuando se emitió el decreto, se empezó a incorporar el personal de manera gradual, siempre se estuvo vigilando que se cumpliera con las medidas de higiene correspondiente para salvaguardar la salud de todos los trabajadores.
“Hoy en día podemos ver que todas las actividades se realizan al 100 por ciento, que todo el personal que labora para el Poder Ejecutivo Estatal está incorporado en las diferentes áreas y dependencias que la integran”, dijo.Finalmente, confió en que con el proceso de vacunación contra el coronavirus, ya sea mínimo el número de trabajadores que enfermen y que si lo hacen, no pongan en riesgo su vida.