Republicanos, a punto de lograr mayoría en Cámara de Representantes
El Partido Republicano de Estados Unidos está a un paso de lograr la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que representa tener la capacidad de dificultar la agenda legislativa del presidente Joe Biden en los próximos dos años.
Según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, el martes por la mañana los republicanos se habían asegurado 217 lugares de los 218 necesarios para garantizarse la mayoría en la Cámara Baja.
Los demócratas, por su parte, contaban con 205 asientos asegurados en la Cámara de Representantes y acumulaban una pérdida de 11 con respecto a los resultados anteriores.
Pese a que las elecciones se llevaron a cabo el martes de la semana pasada, el proceso para dar a conocer resultados ha sido particularmente largo, en especial las contiendas que llevan poca diferencia de votos.
Cabe aclarar que La Cámara de Representantes desempeña un papel más que importante en la actividad legislativa de Estados Unidos, en especial sobre la política fiscal y gasto público ya que un presidente que no cuente con su apoyo siempre tendrá mayor dificultad para cumplir con su agenda política.
Y es que, según analistas y expertos, ese será el escenario del actual presidente de Estados Unidos si la tendencia actual continúa y los republicanos logran ese último paso para asegurarse como mayoría.